miércoles, 13 de mayo de 2009

Conclusiones...

Como todos se habrán dado cuenta el computador fue creado a “semejanza” de un ser humano, es decir, mientras una persona tiene cerebro, el computador tiene CPU (Unidad central de proceso), mientras una persona tiene memoria, el computador tiene RAM, entre otros. Así también los virus informáticos son creados a semejanza de los virus de un ser humano:

1. Capacidad de Auto-reproducirse:
En el ser humano un virus se reproduce en nuestro organismo en forma sorprendente, infectando o mutando a las células buenas de nuestro organismo, con el fin de hacerse más fuerte o reproducirse rápidamente. En el computador, por ejemplo, un virus tipo "Gusano" (W32) crea cientos o miles de copias de si mismo en el disco duro, infecta a los archivos del sistema operativo o se mutan con ellos (copian parte de su código).

2. Migrar hacia otros elementos:
En el ser humano un virus se transporta mediante el aire, útiles de aseo, contacto directo, etc. para invadir otros organismos (personas), en el computador el virus Infecta disquetes, CDs, la red, pendrivers, etc. para infectar otros computadores.

3. Resistencia a las vacunas:
En el ser humano como ya se ha dicho se mutan con otras células de nuestro organismo o cambian constantemente su código celular para confundir a nuestras defensas o vacunas. En el computador reside en la memoria para evitar ser eliminado por el antivirus o se encapsula para burlarlos.

4. Destrucción o acción dañina:
En el ser humano puede causar colapso parcial o total de nuestras funciones o en el peor de los casos la muerte. En el computador elimina datos, roba información o en el peor de los casos malogra el hardware (cpu, placa base o tarjeta madre, disco, entre otros.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario